Últimas

Reinstalan el SIPINNA en Villa de Álvarez

mayo 14th, 2019 | by Equipo 4
Reinstalan el SIPINNA en Villa de Álvarez
Así va Colima
0

Este lunes, se llevó a cabo la reinstalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Villa de Álvarez, en donde tanto autoridades estatales como municipales, se comprometieron a escuchar la voz de este sector de la población y respetar sus derechos.

En el SIPINNA Villa de Álvarez estará como responsable Meyly Pastora Beltrán Rolón, quien la mañana de este lunes recibió el nombramiento de secretaria ejecutiva de ese Sistema en el municipio.

En el evento, Martha Gutiérrez García, secretaria ejecutiva del SIPINNA en el estado de Colima, habló sobre el objetivo de la creación de dicho Sistema, señalando que una de sus principales atribuciones es generar una nueva forma de realizar políticas públicas a favor de la infancia, “desde el más alto nivel de decisión gubernamental y que de cómo resultado una articulación y coordinación de todas las áreas del municipio, que coloque al centro a las y los 42 mil 105 niñas y niños de este municipio”.

El SIPINNA busca que la sociedad y las autoridades reconozcan a niñas, niños y adolescentes por sí mismos, como seres sujetos de derechos humanos, como lo tienen los adultos, no a través de la familia, de la mamá, tutores, o a través de los derechos que les sobren, indicó la funcionaria estatal.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA en el estado añadió que por ellos y por ellas mismas, los niños y las niñas son sujetos de derechos, no son sujetos de dádivas.

Gutiérrez García señaló que invertir en la infancia es humanamente indispensable, éticamente correcto, socialmente útil, políticamente conveniente, legalmente obligatorio y económicamente redituable.

El SIPINNA del municipio de Villa de Álvarez, además de estar integrado por diversas autoridades, también lo integran niños, niñas y adolescentes difusores de los derechos de la niñez, quienes durante el evento plantearon algunos temas en cuento a sus derechos.

La adolecente Geraldhy Gálvez Villa, difusora estatal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, dijo que la fórmula para que una niña, niño o adolecentes sea el día de mañana una persona de bien, es que las y los menores tengan amor, protección o seguridad, comunicación, confianza y una familia.

 

Editado por Leonardo Montecillo

Comentarios

comentarios