Últimas

Renuncia Auditor Superior del Estado en Colima

diciembre 4th, 2017 | by Periodismo
Renuncia Auditor Superior del Estado en Colima
Así va Colima
0

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por Héctor Eduardo Camberos Arévalo, Titular de la Unidad de Tecnologías de Información y Titular de la Unidad de Transparencia de OSAFIG, este día, 4 de diciembre, se dio a conocer la renuncia del Auditor Superior del Estado, Carlos Armando Zamora González.

La renuncia se hará efectiva a partir del 15 de diciembre del presente, aunque el documento mediante el cual dio a conocer su separación, se entregó este miércoles 29, afirmando que obedece “estrictamente a motivos personales”.

Asimismo se indica que Carlos Armando Zamora González, Auditor Superior del Estado, presentó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado su renuncia irrevocable como titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado.

El aún Auditor superior del estado, fue el primero en presentar denuncias penales en contra de un ex-gobernador del Estado (Mario Anguiano Moreno), las cuales siguen se resolverse por parte de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo se presentaron denuncias penales contra a otros servidores y ex-servidores públicos de las distintas áreas. Apenas la semana anterior Carlos Armando Zamora, en reunión con los diputados de la Quincuagésimo Octava Legislatura, les dio a conocer que el pasado 25 de septiembre había presentado denuncia penal en contra de al menos diez personas que laboraban en SEFIDEC y dos empresas.

Por último el Auditor Superior del Estado expresó su gratitud y respeto a los diputados de la anterior y actual Legislatura Local. “En quienes reconozco la confianza depositada en mi persona para nombrarme y trabajar de manera conjunta, respectivamente, en las tareas de control, revisión y fiscalización gubernamental de los recursos públicos de la entidad”, señaló.

 

Editado por Miguel Ángel Rámirez

Comentarios

comentarios