Últimas

Reprueba INE-Colima agresiones contra funcionarios electorales de Puebla

julio 5th, 2018 | by PepeCentellano

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Luis Zamora Cobián, hizo un llamado para que se frene la violencia en el estado de Puebla, donde los ciudadanos que participaban como funcionarios de casilla fueron agredidos a balazos y donde las instalaciones de las juntas distritales del INE fueron vandalizadas, llegando incluso a prenderles fuego.

Este miércoles, antes de instalarse la sesión extraordinaria permanente de Seguimiento a los Cómputos Distritales del Consejo Local del INE de Colima, Luis Zamora hizo un llamado a todos los involucrados para que cesen las hostilidades y la violencia.

“¿Cómo es posible que no nos hayamos hartado todavía de tanta violencia en el país, y ahora generemos más y directamente en agravio de la ciudadanía?”, preguntó.

Zamora Cobián destacó que el trabajo que realiza el INE en toda la República, con capacitación, integración de las mesas directivas de casilla, ubicación de las casillas, entre otros asuntos, además se acerca a la ciudadanía y se compromete a acompañarlos desde el principio hasta el final.

“Le generamos confianza a la ciudadanía para que participe de manera comprometida en este ejercicio democrático. (Lamentablemente) en Puebla, en varias casillas, encontramos inermes a los ciudadanos y fueron violentados a balazos y era lógico que ellos se iban a rendir ante la barbarie y salir corriendo. No nos podemos quedar callados ante hechos tan lamentables como esos. Si bien es cierto, hay un interés legítimo por el acceso al poder, no es a través de cualquier forma, porque para eso están las instituciones y las normas: para poder canalizar los conflictos, atender y resolver”.

 

 

Editado por Pepe Centellano con información de Juan Ramón Negrete.

Comentarios

comentarios