Últimas

Rotonda de la Piedra Lisa se convertirá en entrada principal al parque

abril 30th, 2019 | by Equipo 4
Rotonda de la Piedra Lisa se convertirá en entrada principal al parque
Así va Colima
0

La rotonda que se construyó en Colima, al convertirse en un sitio poco digno, será adaptada y se convertirá en la entrada principal al parque de La Piedra Lisa, informó el alcalde Leoncio Morán Sánchez.

En entrevista, aseguró que el predio del parque infantil es propiedad del Ayuntamiento de Colima.

“Lo recibimos en abandono, pero le hemos hecho algunas mejoras; lo visitamos con el gobernador hace algunas semanas, porque había la discrepancia acerca de a quién pertenecía: unos alegaban que una parte al Gobierno del estado, otros que había una parte municipal, incluso se dejaba entrever que el Congreso tuviera que ver en este tema; sin embargo la realidad es que todo pertenece al Gobierno municipal, el espacio físico es municipal”, remarcó.

Recordó que cuando visitó el lugar con el gobernador, él quedó que a la brevedad le informaría si tomaba la decisión de participar en los trabajos de mejoras o lo hacía directamente el ayuntamiento.

“Hasta hoy después de varias semanas no hemos tenido respuesta, vamos a empezar a darle mantenimiento, a mejorar ese espacio público, porque es un lugar emblemático que en los últimos años ha estado en el abandono”, mencionó el alcalde.

Referente a la Rotonda, Morán Sánchez expuso que el proyecto municipal “es utilizar parte de la estructura, no sería una rotonda más, sería un espacio público para que la niñez pueda utilizar con una mejora. El proyecto contempla poderlo combinar con pista de patinetas y que sea el acceso principal al parque, incluso arbolar la parte que es una mole de cemento, darle una vista diferente”.

Al preguntarle si informará al Congreso del Estado sobre lo que se hará de la Rotonda, Morán Sánchez explicó,“el espacio es público, es del municipio y en teoría no tendríamos que solicitar nada al Congreso legalmente, pero por una cuestión de cortesía y de deferencia política, seguramente estaremos informando de lo que pensamos hacer ahí”.

 

Editado por Vanessa Zamora con información de Carlos A. Arevalos

Comentarios

comentarios