Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-blog-header.php:1) in /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-content/plugins/wp-cerber/wp-cerber.php on line 651

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-blog-header.php:1) in /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-content/plugins/wp-cerber/wp-cerber.php on line 651

Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-blog-header.php:1) in /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-blog-header.php:1) in /nfs/c01/h02/mnt/7675/domains/andante.org.mx/html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298
Saludo del papa Francisco al sacerdote Solalinde en el Vaticano | Andante – Suplemento Periodístico de la FLC UCOL

Últimas

Saludo del papa Francisco al sacerdote Solalinde en el Vaticano

mayo 17th, 2017 | by Andante
Saludo del papa Francisco al sacerdote Solalinde en el Vaticano
De Frontera a Frontera
0

El Papa Francisco saludó brevemente al sacerdote mexicano Alejandro Solalinde, durante el citado “besamanos”, en la Plaza de San Pedro, luego de que este diera por terminada su audiencia general que realiza los miércoles ante más de 25 mil personas.

Actualmente Solalinde se encuentra en Italia protagonizando la gira promocional de un libro sobre su trabajo con los migrantes. Cabe destacar, que asimismo presentó en la sede de la Radio Vaticana su próximo libro nombrado Los narcos me quieren muerto. México, un cura contra los traficantes de hombres, escrito con la periodista italiana Lucia Capuzzi.

“Estoy muy emocionado porque no pude nunca saludar al santo padre, por ello es un momento de gran gozo. La acción del Papa en la Iglesia es bellísima y providencial. Espero que sepa que lo amo profundamente y que tengo mucha esperanza en él”, dijo el sacerdote.

Señaló que en nuestro país existen unas 60 casas para migrantes que están debajo de todo tipo de amenazas por su actividad y unos 500 activistas, los cuales se enfocan en defender los derechos de los migrantes, pero con la misma situación de que viven bajo amenaza.

“La fe me ayuda a salir adelante, yo me pongo en las manos de Dios. Sí, es verdad, tengo cuatro hombres de escolta que buscan defenderme, no atacaría nunca primero, por eso al final mi esperanza está puesta en Dios”, señaló Solalinde.

De acuerdo con el sacerdote, al haber trabajado con los migrantes, pudo observar y darse cuenta que ellos serán los próximos “pioneros de una nueva civilización que está naciendo”, ya que los considera como “un signo de los tiempos”.

“A diferencia de las invasiones bárbaras de las épocas precedentes, esta entrada de personas del sur no busca destruir sino construir, porque tienen valores que el norte del mundo está perdiendo. Tienen una fe en Cristo, en el ser humano, en la familia y en la comunidad para el trabajo”, precisó.

 

Editado por Rubí Estephanía Gutiérrez Gudiño con la información de Notimex

Comentarios

comentarios