Últimas

San Joaquín, el último invitado a la liguilla de la Amateur

mayo 21st, 2018 | by Periodismo
San Joaquín, el último invitado a la liguilla de la Amateur
Deportes
0

En la última fecha del Torneo de Liga y Copa del futbol de la Primera División AmateurSan Joaquín le ganó 2-0 al Sección 82 y se quedó con el último boleto para disputar la Liguilla del torneo que rinde homenaje a Chavita Vázquez Ramos (+).

San Joaquín cerró con las 45 unidades que le permitieron instalarse en la octava posición de la tabla general y ser el último invitado. Los 8 calificados son San MiguelCitrojugoDeportivo TecomenseComala-ProarqcolDeportivo CapaUniversidad de ColimaSuterm-Lo de Villa y San Joaquín.

En lo que fue el Torneo de Copa, los finalistas son: San Miguel y Deportivo Capa, quienes finalizaron liderando sus respectivos grupos.

Los descendidos a la Primera Fuerza del presente torneo son Palmeros, quien anunció su baja antes de iniciar la segunda vuelta. Le acompaña Deportivo Ixtlahuacán, al caer en la última jornada ante Citrojugo, quien lo despidió con goleada de 12-1.

En cuanto al goleo individual, Jonathan González del San Miguel se agenció el título al marcar 9 tantos que le dieron la victoria a su equipo frente al Tonila, quien anotó 2 goles. En total, González acumuló los 47 tantos que lo catapultaron hasta el primer lugar.

Resultados completos

Citrojugo humilló 12-1 al Deportivo Ixtlahuacán con 7 dianas de Luis Fernando Naranjo, 4 de Raúl Castillo y uno deEmmanuel HernándezPiscila empató 3-3 con Deportivo TecomenseMopes Quesería 3-1 a Jaguares.

Por su parte, Loros de la Universidad de Colima cerró con goleada de 5-0 sobre América de Coquimatlán, con 2 tantos de Kevin Díaz. Completaron Oswaldo BuenoAlejandro Espinoza y Homero N.

San Miguel superó 9-2 a Tonila, siendo la figura de ese cotejo Jonathan González, autor de las nueve dianas, quien además se quedó con el título de goleo.

Villa de Álvarez logró la victoria de 4-1 ante Halcones y se quedó a un punto de colarse a la liguilla. Dos goles fueron de Guillermo Gómez; completaron con uno cada uno, Iván Gómez y Miguel Alejandres.

Por su parte, Comala-Proarqcol doblegó 9-1 a Chivas Centenario con 3 dianas de Ronaldo Chávez, 2 de Antonio Ramírez y 2 de Gibrán Mejía. Cerraron la cuenta Octavio Estrada y Alfonso Luna. Por Chivas anotó Édgar González.

Finalmente, Suterm-Lo de Villa superó 4-0 al San Jerónimo. De ese encuentro solo se jugó medio tiempo porque San Jerónimo se quedó con el mínimo de jugadores. Los goles de los electricistas fueron 2 de Jesús Galeana, completaron Alexis Carrillo e Ignacio Elizondo.

En la mesa, Deportivo Capa ganó a Palmeros.

Por Gloria D. Sierra Michel

Comentarios

comentarios