Se acusa de fraude y corrupción a Joseph Blatter y Michel Platini tras 6 años de investigación

Blatter y Platini han sido acusados de varios delitos, incluyendo “fraude” por un pago después de que el francés dejara de trabajar como consultor de la FIFA.

 El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de la federación europea de futbol (UEFA), Michel Platini, fueron acusados en Suiza de varios delitos, entre ellos uno de “fraude” por un pago de 2.2 millones de dólares.

Los exdirigentes son acusados de “fraude” y “falsificación de documentos” por el caso de un pago realizado ocho años después de que el francés dejara de trabajar como consultor de la FIFA, informó la Fiscalía General de Suiza en un comunicado.

En el 2015 Platini y Blatter fueron colocados fuera de los organismos rectores del fútbol mundial, pues la FIFA prohibió a ambos hombres participar en cualquier evento relacionado con el futbol durante seis años luego de investigaciones sobre cómo Blatter, quien dirigió la FIFA durante casi dos décadas, pagó el dinero en efectivo a Platini.

El pago a Platini, una leyenda del futbol francés que se convirtió en presidente de la UEFA se “hizo sin una base legal”, explicó el fiscal general suizo.

Los dos exdirigentes que también son perseguidos de “gestión desleal”, “abuso de confianza” y “falsedad en títulos”, quedan a la espera de las decisiones del fiscal general, pues presentará sus conclusiones en una audiencia ante el Tribunal Penal Federal.

Para conocer e informarte sobre las normas y el reglamento de FIFA puedes ingresar a la página oficial, el sitio es: https://www.fifa.com/es/legal/documents

 

Con información de: EL FINANCIERO            Editó: Juan Pablo Cárdenas

Compartir:
Califica esta Noticia