Se estrena «DE COLIMA PA’L MUNDO»; Revista cultural televisiva sobre Colima y sus alrededores

Desde las comidas, costumbres y artesanías hasta las leyendas y sitios colimenses más representativos. Conoce 4 de los reportajes elaborados por alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación de la UdeC

El pasado martes 16 de noviembre, aproximádamente a las 14:30 horas, tuvo lugar el episodio piloto de la revista cultural televisiva «DE COLIMA PA’L MUNDO». Dentro de las intalaciones del Estudio de Televisión, ubicado en el campus central de la UdeC, fue donde se desarrolló el programa televisivo producido por 11 alumnos de la FALCOM, en coordinación con el Prof. Carlos Hernández Vadillo para la materia de Producción Televisiva de la Licenciatura en Comunicación que oferta la Universidad de Colima. 

En orden de aparición de izquierda a derecha; Prof. Carlos Hernández; Antonio Zepeda; Odalys Olivares; Andrea Hernández; Edgardo Román; Melisa Casillas; Leslie Santos; Gil Espinosa; Akari Sairit; Andrea Langarica; Ismael Martínez; Mario Hernández y Karla Hernández. Fotografía por: Dante Alfaro.

En entrevista para ANDANTE, la estudiante Odalys Joana Olivares González, productora del programa, hizó especial hincapíe en la responsabilidad como estudiantes para la difusión de espacios culturales representativos, declaró que: «El estado de Colima tiene demasiadas cosas que ofrecer para turistas y residentes, por lo cual nosotros como comunicadores en formación preparamos una serie de reportajes sobre lugares de la región que nos llamaron la atención, y con los que esperamos que más colimenses se sientan identificados al mostrar los aspectos más peculiares de los municipios».

Olivares González también mencionó sentirse agradecida por el trabajo en conjunto que desarrolló al lado de sus 10 compañeros. Agregó que: «No hubieramos imaginado ninguno de nosotros que esta materia nos exigiría desarrollar habilidades tan necesarias como el trabajo en equipo, la coordinación y delegación de responsabilidades. Uno siempre viene pensando que hacer televisión es el resultado que ve en la pantalla y ya, pero la realidad es que conlleva un trabajo muy grande detrás por parte de todos, y con seguridad les digo que vale mucho la pena cuando se hace bien».

Antonio Zepeda en CONDUCCIÓN (a la derecha) e Ismael Martínez como CÁMARA 3 (a la izquierda), para grabación de «DE COLIMA PA’L MUNDO». Fotografía por: Dante Alfaro.

A continuación, se muestran 4 reportajes realizados y emitidos durante la primera y única emisión del programa «DE COLIMA PA’L MUNDO».

SABE A COLIMA

Comala es el municipio de #Colima reconocido por ser el pueblo mágico del Estado.
Rodeado de fachadas blancas y techos con teja colorada, en sus adentros resguarda tesoros para quienes lo visitan, ¿Has probado el #pan de #Comala?, ¿Qué sabor de #Ponche te gusta más?
Descubre estas y más delicias al lado de Karla Hernández, quien explora tradiciones deliciosas y artesanales que nos hacen decir #SABEACOLIMA.

COLIMARTE

El #arte es una forma de expresar y comunicar emociones o ideas. Es a través de ella que se puede reflejar una visión del mundo única, influenciada en su mayoría por el contexto social o las vivencias personales.
En la ciudad de #Colima, existe una gran diversidad de expresiones artísticas que prevalecen y nutren el #talentolocal. Acompaña a Leslie Santos, quien desarrolla un reportaje sobre Katia Portillo, artista colimense y representante cultural del #COLIMARTE que envuelve al Estado.

TURISTÍCOLIMA

Pero, el municipio de Villa de Álvarez no se quedo atrás. Quien viene a #Colima y no se come una paleta de la Villa es como si no hubiera venido. Esta es una de las famosas frases que los colimenses utilizamos siguiendo una de las costumbres más sabrosas; comerse una #paleta bien helada, bajo la sombra que ofrecen los árboles del Jardín de #VilladeÁlvarez.

En esta ocasión acompaña a Karla Hernández, quien se aventura por las inmediaciones de uno de los lugares más emblemáticos del Estado, para conocer de nuestro #TURISTICOLIMA.

LOS COLIMOTES CUENTAN

Si eres amante de lo paranormal, ¡Esto puede interesarte! En las calles del municipio de #Comala, en el Estado de Colima, van y vienen muchas #historias además de leyendas. Entre ellas, corren de voz en voz anécdotas que coinciden con haber visto una mujer de blanco, un #espectro, vagando por la carretera a la salida de Comala. Pero, ¿Dónde tiene principio esta tan sonada #leyenda colimense?

Acompaña a Melisa Casillas, quien con nervios de acero se dirige a investigar sobre esta popular historia que #LOSCOLIMOTESCUENTAN

Editado por Edgardo Román, con información de ANDANTE.

Compartir:
Califica esta Noticia