Se firma acuerdo para potenciar futbol en México y España

Después de algunos meses de negociaciones se firmó un acuerdo entre la Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación Española de Futbol, dicho acuerdo fue firmado por sus respectivos presidentes, Yon de Luisa y Luis Manuel Rubiales Béjar, esto con el objetivo de materializar la relación por los próximos tres años y facilitar partidos entre ambas selecciones.

Entre las negociaciones, ambas Federaciones buscarán apoyar el crecimiento del futbol femenil, tener un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, proyectos de integración social a través del futbol en poblaciones vulnerables, accesos de recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo para apoyar a la profesionalización y formación de futbolistas, entre otros beneficios.

Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, mencionó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol

Mientras que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol dijo “. Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos, incluso, entre ambas Selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”.

Editado por Javier Jimenez

Compartir:
Califica esta Noticia