procesion del silencio zapotlan el grande

Se lleva a cabo Procesión de Silencio en Zapotlán el Grande

El pasado viernes 15 de abril, dentro del marco de actividades de la Semana Santa 2022, se llevó a cabo en Zapotlán el Grande la procesión del silencio, tras dos años de inactividad por la pandemia. Esta fue llevada a cabo a partir de las 20 horas, saliendo del templo de La Merced y avanzando hacia la Avenida Cristóbal Colón.

A través de este desfile religioso, los fieles creyentes se unieron en luto por la muerte de Jesucristo, paseando sobre sus hombros a imágenes, tales como la del Nazareno, el Cristo Yacente, la Virgen Dolorosa y la Santa Cruz, mientras alumbraban su camino con velas en las manos.

De igual manera, entre los marchantes se encontraban los penitentes, cuya vestimenta consiste de un manto que cubre la parte inferior de su cuerpo y un gorro cónico que cubre su rostro y cabeza.

Estos marcharon por el perdón de sus pecados, los cuales suelen ser atribuidos como faltas graves. Algunos cargaban con cadenas en los pies o llevaban látigos, con los cuales azotaron sus propias espaldas a lo largo de la procesión.

La marcha fue acompañada por la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, quienes marcaban el ritmo y las pausas de los creyentes.

 

Compartir:
Califica esta Noticia