Últimas

Se registra alta radiación solar y mala calidad del aire en el Valle de México

Junio 6th, 2017 | by Alumnos de Comunicación Falcom
Se registra alta radiación solar y mala calidad del aire en el Valle de México
Debate
0

En el valle de México la radiación ultravioleta (UV) se ha elevado a 11 puntos, este nivel es considerado como “extremadamente alto”, en la delegación Gustavo A. Madero se ha registrado  un valor máximo de 120 puntos de ozono en el aire, dando referencia a una mala calidad de aire.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó ante la alta radiación solar, utilizar protección, como usar ropa de colores claros, gafas con filtro ultravioleta y sombreros, además evitar pasar periodos prolongados a la intemperie.

También dio a conocer los puntos de ozono que cada zona contenía, la más alta fue la noreste, con 120 puntos, seguida del centro, con 115, en la suroeste se registró tan solo un punto menos que la anterior y el suroeste, con 110.

La zona menos afecta es el noroeste, con 82 puntos de ozono, manteniendo una calidad de aire regular.

Mientras que en el Estado de México, la mayoría de los municipios registraron niveles regulares, menores a los 100 puntos, solo Ecatepec los rebaso con 102 puntos en la calidad del aire.

Las delegaciones de la capital mexicana con mayor contaminación son Gustavo A. Madero, con 120; Benito Juárez, con 115; Tlalpan, con 114; Iztacalco, con 112, y Tláhuac y Coyoacán, con 110 unidades. En el resto la calidad es de regular a buena.

 

Editado por Maria Fernanda Mendoza Del Toro con información de Notimex

Comentarios

comentarios