Últimas

Se registra un alza en la enfermedades diarreicas causadas por la canícula

agosto 8th, 2018 | by PepeCentellano
Se registra un alza en la enfermedades diarreicas causadas por la canícula
Así va Colima
0

La onda de calor ha transcurrido con saldo blanco, pues las personas afectadas se trataron a tiempo, aseguró el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado, Miguel Becerra Hernández.

Indicó que durante la emergencia decretada para nuestro estado por las altas temperaturas, no hubo situaciones graves: “Hubo un incremento de aproximadamente 2.3% en relación a la cantidad que había de enfermedades de tubo gastrointestinal o diarreicas, como les queramos llamar, pero sin complicaciones”, aseveró.

Por fortuna, sostuvo, “se trataron a tiempo y podemos decir que hasta ahora tenemos saldo blanco”.

 Dijo que las caravanas de salud han continuado su recorrido con excelentes resultados, “podemos mencionarle a la población que no hemos tenido casos serios y eso es muy bueno, espero que salgamos la canícula, ya casi un mes, con saldo blanco. Estamos preparados para ello con lo que se requiere”.

 Aseguró que se dispone de suero oral, pero también, “lo mejor para que no gasten en productos comerciales para hidratarse es preparar un litro de agua con dos cucharadas de azúcar y una cucharadita cafetera de sal de grano, le pueden agregar un saborizante, sugiero que sea limón licuado con todo y cáscara, es el mejor saborizante y además hay que consumir lo que producimos en el estado, donde tenemos el mejor limón del mundo”.

Dijo que la hidratación debe ser para todas las edades, “todos corremos los riesgos”.

Y puntualizó que es fundamental tener cuidado con los alimentos: “Los que no tengan refrigerador, preparen nada más lo que se vayan a comer y los que sí lo tengan, coloquen los alimentos en recipientes adecuados, los hay baratos de 7 u 8 pesos, y ya bien sellados los meten al refrigerador y los alimentos se pueden mantener por un tiempo prudente en buenas condiciones”.

También insistió en la recomendación de no automedicarse por ningún motivo, “para eso estamos los médicos, para servirles”.

 

 

Editado por José Centellano con información de Carlos A. Arévalos

Comentarios

comentarios