Últimas

Se reúne Amlo con gobernadores de los estados fronterizos

septiembre 12th, 2018 | by 5cfalcom
Se reúne Amlo con gobernadores de los estados fronterizos
De Frontera a Frontera
0

Los gobernadores de los estados como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Baja California y Coahuila respaldaron las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que los Ejecutivos estatales asistentes apoyan desde ahora al próximo gobierno para tener un diagnóstico preciso de las características de los polígonos de pobreza y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades, donde se contemplan cinco de la frontera norte, cinco de la zona centro del país y cinco más con destinos turísticos de playa.

Tras calificar la reunión como provechosa, Javier Corral dijo que el nuevo programa fiscal contempla que desde el 1 de enero próximo habrá una zona libre donde se aplicarán medidas que mejorarán las condiciones de la frontera norte de México y tendrá un impacto importante porque se duplicará el salario. En la casa de transición, mencionó que se contempla la reducción de los impuestos Sobre la Renta (ISR) al 20% y al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8.0 por ciento.

El gobernador de Chihuahua comentó que también analizaron con el presidente electo las acciones necesarias de coordinación para este programa; atender algunas de las inquietudes, particularmente del sector maquilador de la frontera, y prever los planes de compensación y de apoyo en infraestructura.

Solicitó se aborde el tema del aumento al salario en esta zona, esto para que reconozca las condiciones laborales en la industria maquiladora y así evitar que se produzca un fenómeno de domiciliación de empresas en la frontera.

 

Editado por Javier Rodriguez con información de Notimex

Comentarios

comentarios