Últimas

Seis embarazadas en Texas dan positivo al Virus del Zika

Junio 15th, 2017 | by Andante
Seis embarazadas en Texas dan positivo al Virus del Zika
Futuro Hoy
0

Dieron positivos con el Virus Zika seis embarazos aumentando el número de casos de la enfermedad. Hasta el pasado 9 de junio, existían registrados 14 casos de zika en la clínica de Legacy Community Healthal al suroeste de Texas, dicho por autoridades de la Salud.

La doctora Ann Barnes, directora médica de Legacy Community Health habló al respecto “La amenaza de zika es menor este año, pero como lo demuestran nuestros seis últimos casos, las embarazadas en Texas deben permanecer vigilantes”.

Los especialistas consideran que la enfermedad es trasmitida por la picadura de mosquito durante su temporada, donde es pronosticado un menor número en registro de este año en la mayoría de los países del continente americano.

“La educación de los pacientes debe continuar durante la temporada de mosquitos de este año, y la prevención debe ser el mensaje clave de los funcionarios de salud pública y proveedores de atención médica”, indicó.

El doctor Peter Hotez, de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en La Universidad Baylor en Texas agregó “Las fuentes de la epidemia del año pasado han desaparecido en gran parte” explicando la disminución que ha habido  “Hay menos virus que circula en el hemisferio sur para ser importado e introducido en lugares como Texas y Florida”,

Editado por Mildreth Victorino, Información de Notimex.

Comentarios

comentarios