Se ubica México en el Top 10 de la FIFA

Selección de México dentro del Top 10 en el Ranking de FIFA

Este jueves 31 de marzo, la FIFA dio a conocer el último ranking de Selecciones antes del sorteo del Mundial de Qatar 2022 que se llevará a cabo este viernes en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, a las 10:00 de la mañana, tiempo del centro de México, en donde la Selección de Estados Unidos dio un salto de último momento, mientras que Canadá retrocedió.

La noticia es alentadora para la Selección Mexicana, pues los últimos partidos en torno al mundial le sirvieron para ubicarse dentro del Top 10, mientras que Brasil le arrebató el número uno Bélgica.

La Canarinha superó a los Diablos Rojos en el ranking que determinará los bombos que se utilizarán para el sorteo de las 32 selecciones que participarán en Catar 2022. Con mil 832.69 puntos desplazó el primer lugar que ocuparon desde octubre de 2018.

Francia, actual campeón del mundo, se encuentra en la tercera posición, delante de Argentina, Inglaterra e Italia, que no calificó a la Copa del Mundo.

México se consolida como la mejor de la Concacaf y entra en el Top 10, en el noveno lugar, mientras que Estados Unidos se ubica en el sitio 15, y Costa Rica sube hasta el 31 por su posibilidad de jugar el repechaje a Catar 2022.

Canadá, que terminó en el primer lugar del octagonal final de la Concacaf y disputará su primer Mundial en 36 años, dejó escapar la oportunidad de subir más en el ranking tras perder de visita 1-0 ante Panamá en el cierre de las eliminatorias.

Este último ranking determina las cabezas de serie para el sorteo de este viernes: Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Con esta última actualización, México estará en el bombo número dos.

Editado por Ángel David Rodríguez López, con información de Mediotiempo.com

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas