Últimas

Solicitan incremento salarial a investigadores del INIFAP

marzo 26th, 2019 | by Equipo 4
Solicitan incremento salarial a investigadores del INIFAP
Así va Colima
0

El delegado de Centro de Investigaciones del INIFAP en Colima, Alejandro Yáñez Muñoz, estará hoy en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para dar seguimiento al estado de huelga desde el pasado miércoles 20 de marzo, los 18 investigadores del Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en el país, incluyendo Colima.

La investigadora Rosa Martínez Pamatz promueve en un documento las exigencias que tienen los investigadores sindicalizados, entre ellas que el INIFAP les otorgue recursos económicos para el desarrollo de sus proyectos de investigación, acorde a un convenio donde establecerán las condiciones en que se aplicarán; entregaron una lista de 302 proyectos y se pide al menos 100 millones de pesos, “pero no se ha llegado a ese acuerdo”.

Si bien es un conflicto laboral, coincide en que el trasfondo es que también les den recursos para la investigación; la incorporación del monto de cinco días por compensación al salario por días diferenciales, y la regulación del uso oficial de vehículos.

Por otro lado también se pide apoyo para la asistencia de investigadores sindicalizados a congresos nacionales e internacionales, así como la aceptación inmediata de la Cláusula 84 Bis, apoyo para publicación de revistas y el incremento salarial del 20% ya que el INIFAP propone el aumento del 3.35% directo al salario y 1.80% a prestaciones.

El delegado estará hoy en la Ciudad de México, mientras tanto, la bandera de huelga por falta de recursos continúa, al igual que el letrero que entregan a los medios de comunicación.

“Requerimos más recursos para la investigación y transferencia de tecnología para lograr un INIFAP de excelencia y cumplir con nuestra misión”, finalizó.

 

Editado por Vanessa Zamora con infoarmación de Yensuni López Aldape

Comentarios

comentarios