Subdirectora de Epidemiologia asegura que no existe lugar seguro contra el Covid

Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, aseguro que no hay lugar exento de riesgo de contraer el virus del SARS CoV 2, de esta forma recomendó apelar al autocuidado y a evitar los lugares concurridos.

“Una palabra simple, pero con mucho significado, es la del autocuidado, ya sabemos las medidas de prevención porque usualmente las repetimos todos los días, la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, el lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado, es lo más importante”. Tomando énfasis en el uso correcto del cubrebocas por su mala empleo durante la pandemia.

Sobre la reactivación económica y social, dijo que si se quiere asistir a algún lugar, se tomen en cuenta las medidas de seguridad que se ofrecen y sus protocolos. “Ningún lugar es seguro, ningún lugar está exento de riesgo, lo que se trata con los protocolos sanitarios es disminuir el riesgo desde el filtro sanitario, donde toman temperatura…”, «…si vemos que hay un lugar muy concurrido y hay muchas personas que no están usando cubre bocas, efectivamente va a ser un lugar de riesgo muy alto, entonces es mejor retirarnos y aplicar la palabra autocuidado”, puntualizó.

Posteriormente, se le pregunto si la influenza aumenta los efectos de Covid-19 en nuestro organismo, explicando que al coexistir estas dos enfermedades, pudiera ser una sensación de incremento en los efectos, ya que ambos poseen signos y síntomas parecidos ocasionando que den la sensación de aumentar los efectos. «Ambas enfermedades dañan al organismo y es por eso que reiteramos la necesidad de cuidarnos mucho, porque en esta temporada invernal la influenza va a estar presente, el Covid también y todavía tenemos dengue”.

Editado por Javier Jimenez con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia