Últimas

Supervisan que alumnos no ingresen con objetos peligrosos a la escuela

febrero 27th, 2018 | by Andante
Supervisan que alumnos no ingresen con objetos peligrosos a la escuela
Así va Colima
0

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aseguró que está al pendiente de los alumnos de educación básica que ingresen al plantel con distractores u objetos de riesgo con el fin de evitar que ocurra lo que en otros lugares, donde maestros han resultado agredidos, como ocurrió recientemente en una escuela de Tonalá, Jalisco.

“Le he dado seguimiento a este tipo de comentarios en redes sociales y, en primer lugar, como sociedad debe preocuparnos este tipo de manifestaciones y más como autoridades educativas. Nos debe preocupar y ocupar”, señaló.

Agregó que hasta ahora en el Operativo Mochila, se han encontrado objetos distractores como celulares y algunos tipos de materiales para los trabajos escolares pero que se consideran peligrosos, como las tijeras y los cutters, además de revistas, aunque las tijeras y los cutters son permitidos siempre y cuando se sujeten a los criterios de seguridad, esto para que no dañe a los alumnos en sus trabajos y actividades cotidianas, y que no representen un elemento de riesgo al interior del plantel.

Afortunadamente en Colima, hay una comunicación e información muy importante al respecto, hay protocolos de seguridad que se tienen en las escuelas, hay un programa de seguridad y emergencia escolar que atiende este tipo de casos.  Asimismo existe información y comunicación con los padres de familia sobre el cuidado que deben tener para que sus hijos no carguen en sus mochilas objetos distractores o peligrosos, dijo Jaime Flores Merlo.

 

Editado por Mauricio Arcega con información de Carlos A. Arévalos

Comentarios

comentarios