Suspenden 22 establecimientos por incumplimiento de medidas sanitarias en 2021

La subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que en lo que va del año se han realizado 22 suspensiones de trabajo o servicios por incumplimiento a las medidas de seguridad sanitarias.

La especialista dijo que las verificaciones a los establecimientos, templos y eventos se mantienen y en lo que va de 2021 se han realizado 3,776 visitas a negocios y establecimientos esenciales y no esenciales, para constatar la aplicación de los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

También, indicó, se han impartido 385 pláticas de fomento sanitario, en las cuales se ha logrado capacitar a 1,777 personas.

En otro tema, dio a conocer que no se ha dejado de tomar pruebas a personas sospechosas de Covid-19.

“Nosotros le apostamos mucho a la estrategia de trazabilidad, es decir, a la persona que se identifica como positiva rápidamente se le aísla y con ello evitamos más contagios”, aseguró.

Ese indicador, señaló, es el que ha llamado mucho la atención a las autoridades federales respectivas, porque la tendencia de casos de Covid-19 se ha mantenido estable, con un ligero aumento por la toma de pruebas.

También, recordó, se establecieron 3 caravanas, una por cada Jurisdicción Sanitaria para la aplicación de las pruebas. Una está en la avenida San Fernando esquina con Ignacio Sandoval, en la ciudad de Colima; la segunda en el centro de la ciudad de Tecomán y la tercera es itinerante en el municipio de Manzanillo.

Esas tres caravanas, expuso Diana Carrasco, se pusieron al servicio de todos los colimenses de cualquier derechohabiencia, como estrategia para la detección de casos y actuar en consecuencia.

Editado por Aholibama Andrade con información de Carlos A. Arévalos 

Compartir:
Califica esta Noticia