Últimas

Tarifa de transporte aumentará 2 pesos en Manzanillo

junio 22nd, 2017 | by Andante
Tarifa de transporte aumentará 2 pesos en Manzanillo
Así va Colima
0

La Comisión Mixta de Tarifas del Estado de Colima anunció el incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público en el municipio de Manzanillo, por lo que la tarifa mínima se incrementará a 9 pesos.

Mediante una rueda de prensa los integrantes de dicha comisión dieron a conocer que la nueva tarifa entrará en vigor después de cinco días de haberse publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que se espera surta efecto a finales del mes de junio.

Al hacer uso de la voz, Genaro Torres Cruz, representante de la Secretaría de Movilidad (Semov) comunicó que para autorizar este incremento, se llegó a varios acuerdos y compromisos de los concesionarios, entre los que destacó que los vehículos cumplirán los tiempos y horarios de recorrido; por lo que se monitorearán permanentemente por parte de la autoridad.

E funcionario de la Semov, también agregó que otros compromisos son la instalación de paraderos, y la instalación de asientos para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Los cuales se vigilarán para su cumplimiento mediante reuniones trimestrales.

A su vez, el líder de la Alianza de Permisionarios del Transporte Urbano de Manzanillo, Jesús Jiménez Vera destacó el hecho de que por primera vez se hayan firmado acuerdos entre los transportistas y la Semov; en donde se rescata el ahorro de 5 mil pesos al mes (50 centavos por usuario) para renovar el parque vehicular, así como el compromiso de que se les dé mantenimiento a las unidades que tienen condiciones precarias.

 

Editado por Mayra Alcaraz con información de Ecos de la Costa

Comentarios

comentarios