Últimas

Tecomán y Manzanillo pendientes en diagnóstico de compromisos: ¿Cómo vamos? Colima

abril 3rd, 2019 | by Equipo 3
Tecomán y Manzanillo pendientes en diagnóstico de compromisos: ¿Cómo vamos? Colima
Así va Colima
0

A partir del 15 de marzo del 2019, dio inicio el Diagnóstico de Compromisos con los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez. Esta presentación informa las condiciones en que se deja al municipio con la pasada administración, los compromisos que propone el actual presidente y las acciones que se van a mantener o integrar.

El diagnóstico es llevado a cabo por la organización ciudadana ¿Cómo vamos? Colima, liderada por Carlos Anguiano, el cual comentó que hasta el momento solo se ha presentado el diagnóstico de los compromisos de los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, destacando que se encuentran pendientes los municipios de Tecomán y Manzanillo.

«Para Villa de Álvarez, se tiene el compromiso de mantener un endeudamiento sostenible, y en el indicador de la deuda pública, comparada con los ingresos de libre disposición, se tiene una deuda sostenible, “pero lo que nos pareció alarmante es que el 58 % de los ingresos totales de 2018 estaban prácticamente comprometidos para deuda a corto plazo, por lo que ahí se tiene un reto importante”. resaltó el líder de la organización.

Por último, retoma el compromiso de los ayuntamientos con el medio ambiente, pues de igual manera existen retos en materia de reciclar los residuos sólidos.

 

Editado por Guillermo Rincón Orozco con información de Francis Bravo

Comentarios

comentarios