Últimas

Terapia de Biotecnología, capaz de reducir riesgo de amputaciones a diabéticos

noviembre 27th, 2018 | by Martes
Terapia de Biotecnología, capaz de reducir riesgo de amputaciones a diabéticos
ciencia
0

Las personas con diabetes pueden desarrollar úlcera infecciosa y/o gangrena, lo que les puede llevar a la amputación de un pie o una pierna, esto se debe a la falta de control de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Cuando aparece la úlcera hay que tratarla en menos de 120 días para reducir el riesgo de amputación, señaló José Fernández Montequín, profesor del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de Cuba.

“La terapia biotecnología es un factor de crecimiento epidérmico humano recombinante que estimula y acelera la granulación y cicatrización progresiva. Se inyecta en distintos puntos de la lesión tres veces a la semana, hasta que cierre la herida”, subrayó el investigador.

Agregó que éste tratamiento lleva años usándose en Cuba y España, entre otros países, y que las lesiones han logrado curarse hasta en 26 semanas en algunos casos, lo que resulta en beneficio del paciente, para evitar nuevas lesiones si mantiene en control su glucosa.

En México, se donaron 230 tratamientos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del biotecnológico que se produce en plantas que se tienen en España y Cuba, refirió.

El tratamiento ha sido probado en 350 mil pacientes de 25 países, demostrando que acorta el tiempo de cicatrización de las heridas, disminuyendo el tiempo de recuperación y complicaciones en pie diabético, comentó Irma Ceja Martínez, miembro del Colegio de Medicina Interna de México.

 

Con información de Notimex editado por Nayeli Arellano

Comentarios

comentarios