Últimas

Terroristas del EI comienzan a huir de su último refugio en Damasco

mayo 21st, 2018 | by Periodismo
Terroristas del EI comienzan a huir de su último refugio en Damasco
De Frontera a Frontera
0

Los terroristas del Estado Islámico (EI) comenzaron a huir de su último refugio en el sur de Damasco hacia zonas desérticas, en virtud de un acuerdo entre el grupo criminal y el régimen sirio, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Terroristas del EI y sus familiares salieron a bordo de seis autobuses de la zona del campo de refugiados palestinos de Yarmuk y del cercano barrio de Tadamun, con rumbo hacia zonas desérticas del este de Siria, donde el grupo terrorista todavía conserva algunos territorios, precisó el OSDH.

Los autobuses ingresaron en la zona controlada por los terroristas para poner en práctica el acuerdo de evacuación, que ha sido negociado en secreto, según el OSDH, aunque medios sirios han negado la existencia de algún pacto de este tipo.

De acuerdo con el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, los terroristas incendiaron sus posiciones en Yarmuk antes de evacuar la zona, la única en las inmediaciones de Damasco que aún no estaba en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.

Esas evacuaciones tienen lugar tras la entrada en vigor la víspera de un cese al fuego entre el terrorista EI y el régimen sirio, que llevó a cabo una amplia ofensiva de un mes contra el último bastión terrorista en Damasco.

Comentarios

comentarios