Últimas

Theresa May condena tuits extremistas de Trump

noviembre 30th, 2017 | by Diplomado Periodismo
Theresa May condena tuits extremistas de Trump
Global
0

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, calificó como erróneo que el  presidente de Estados Unidos, Donald Trump retuiteara videos antimusulmanes del grupo británico de extrema derecha a Britain First.

“No soy una prolífica tuitera, eso significa que no paso mucho tiempo leyendo los tuits de otra gente. Pero cuando creo que debe haber una respuesta, la doy, y la he dado”, puntualizó May durante una gira por Jordania.

Ante la reacción de la primera ministra, el presidente de los Estados Unidos respondió directamente a la cuenta de May. “Theresa May, no se centre en mí, céntrese en el destructivo terrorismo islámico radical que está teniendo lugar en Reino Unido. ¡A nosotros nos va bien!” señaló Trump.

 

Entretanto, dos parlamentarios del gobernante Partido Conservador pidieron este jueves en la sesión de la Cámara que la cuenta de Trump en Twitter sea eliminada tras publicar los videos antimusulmanes.

Algunos políticos de izquierda también se cuestionan si el mandatario debe ser recibido con la pompa y la circunstancia de una visita de Estado, que incluiría un encuentro con la reina Isabel II, tras la invitación que May le extendió en enero de este año.

 

Por: Alondra Novelo 

Comentarios

comentarios