Últimas

Tiene Colima déficit en precipitaciones: CONAGUA

octubre 25th, 2018 | by Jueves
Tiene Colima déficit en precipitaciones: CONAGUA
Así va Colima
0

Aunque en los últimos días se han registrado lluvias intensas, se tiene un déficit en precipitaciones por debajo de la media histórica del estado de aproximadamente 200 milímetros, cuando la media anual es de 975 milímetros, según informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, Eleazar Castro Caro.

No obstante el director local comento que las precipitaciones faltantes tendrían un aproximado de 300 milímetros, sin embargo,  “de todos los meses anteriores traemos un déficit debajo de nuestra media de alrededor de 200 milímetros”, indicó.

El funcionario federal consideró que 2018 podría considerarse como un año seco con precipitaciones muy por debajo en años anteriores en el estado de Colima, asimismo, aseguró el sistema de riego agrícola está garantizado, ya que la presa Basilio Vadillo y la Laguna de Ámela, que se encuentran al 100% de su capacidad, y la presa Trojes está a más del 80%.

“Con este almacenamiento de agua que tenemos actualmente, prácticamente ya tenemos garantizado al 100% el  próximo ciclo agrícola dentro del Distrito de Riego”, señaló.

 

Editado por Itzel Santos con infrmación Francis Bravo

Comentarios

comentarios