Últimas

Tiene Colima un temprano inicio de la temporada de lluvias, explica CONAGUA

mayo 14th, 2018 | by Periodismo
Tiene Colima un temprano inicio de la temporada de lluvias, explica CONAGUA
Así va Colima
0

Aunque históricamente en la entidad la temporada de lluvias inicia a finales de mayo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones pluviales registradas desde la semana pasada pueden ya considerarse parte de la temporada de lluvias de este año, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro.

“Ha señalado el Servicio Meteorológico Nacional que las lluvias que tenemos pudiéramos considerarlas como un temprano inicio de la temporada en este año”, expresó el funcionario federal.

El director local de la Conagua explicó que lo que generó las precipitaciones registradas la semana pasada fue el ingreso de humedad del Océano Pacífico en interacción con los canales de baja presión del occidente del país y del sur de México.

Castro Caro dijo que se espera que en la temporada de lluvias de este año se registren precipitaciones dentro de la media, y que en el mes de junio se esperan lluvias por arriba de la media en la entidad.

De igual manera expresó que en el mes de julio se esperan precipitaciones dentro de la media histórica del estado, “en esta temporada esperamos tener precipitaciones consideradas como normales”.

El director de la Conagua comentó que el promedio histórico en cuanto a precipitaciones en la entidad es de 11.5 milímetros y ahorita ya se han acumulado cerca de 10 milímetros, aunque la lluvias no han sido generalizada en todo el estado, sino que se han presentado precipitaciones sólo en algunas partes de la entidad.

En cuanto a los pronósticos de los ciclones tropicalesEleazar Castro informó que ese dato se proporcionará el próximo 25 de mayo en un evento nacional, en donde el presidente Enrique Peña Nieto en coordinación con la Conagua, darán a conocer el pronóstico para esta temporada de lluvias.

Por: Francis Bravo

Comentarios

comentarios