Últimas

Trabajadores del Gobierno estatal donan 1.4 mdp para afectados por el sismo

octubre 12th, 2017 | by Periodismo
Trabajadores del Gobierno estatal donan 1.4 mdp para afectados por el sismo
Así va Colima
0

Alrededor de 2,771 trabajadores de gobierno del estado, aportaron de manera voluntaria parte de su salario, el cual será destinado para apoyar a los damnificados de los sismos del mes de septiembre en distintos estados de la república.

Gracias a estas donaciones se lograron juntar 1.4 mdp, cantidad que se hará llegar a través de la Fundación Slim, ya que su titular, Carlos Slim Helú, ofreció quintuplicar la cantidad, lo cual da un total de 8.4 millones.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien recordó que cuando anunció que de su parte aportaría una quincena de su salario, llamó a los trabajadores de su administración a que se sumaran e hicieran una aportación económica, de acuerdo a sus posibilidades.

En ese sentido el mandatario explicó,  que unos aportaron más y otros menos, pero al final de cuentas se juntó una cantidad importante, agradeciendo de esta manera a sus trabajadores por esa muestra de generosidad hacia los mexicanos necesitados.

Reiteró que el recurso económico se hará llegar a través de Fundación Slim, quien a su vez lo llevará a través de los canales institucionales a las zonas afectadas.

Para finalizar, comentó que hay quienes perdieron seres queridos, su patrimonio y en ese sentido dio su reconocimiento a la respuesta auténtica y entusiasta de la sociedad colimense, de volcarse a apoyar a esas familias que están con necesidades.

 

Editado por Ali Andrade con información de Carlos Arevalos

Comentarios

comentarios