Últimas

Trabajadores del ISSSTE muestran repudio al Gobierno Federal

mayo 29th, 2019 | by Equipo 3
Trabajadores del ISSSTE muestran repudio al Gobierno Federal
Así va Colima
0

La mañana del martes 28 de mayo trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en contra del Gobierno Federal por el recorte de personal en Colima. Señalaron que están en riesgo de ser despedidos aproximadamente 120 empleados de base.

“Estamos hoy manifestando nuestro repudio al trato que estamos recibiendo, a este clima de incertidumbre, a este temor que ha desencadenado el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, y para muestra un botón, renunció, pero también renunció el director general del IMSS porque visualizó todo lo que venía”, señaló el secretario Efraín Aguilar Martínez, general de la Sección III del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE (SITISSSTE).

Los trabajadores del ISSSTE manifestaron el temor de que a partir del 1 de junio empiecen los recortes masivos. También protestaron por el recorte presupuestal que están debilitando a las instituciones de salud públicas porque están dejando sin personal y sin recursos para insumos ni equipo. Están debilitando a las instituciones que prestan uno de los derechos más importantes del ser humano, la salud, indicó Aguilar Martínez, “Hacen recorte de personal sin ton ni son, sin un análisis adecuado. Cerraron el servicio de TURISSSTE (Sistema de Agencias turísticas) y despidieron a dos trabajadoras, una con 17 años de servicio y otra con 28 años, ésta última no puede jubilarse porque no tiene la edad suficiente. Es un impacto importante para ellos y para sus familias”, añadió.

«El Gobierno federal dice que sobra personal en las instituciones de salud, deberían hacer un análisis real de la plantilla laboral, nada más ordenan recorte aquí y allá, y se olvidan de lo más importante, que es prestar el servicio a la derechohabiencia; es un reclamo al Gobierno federal por los recortes indiscriminados sin pensar en la repercusión del derecho-habiente y si tiene un cáncer no va a poder esperar a ver si hay el medicamento dentro de tres meses, o a ver si le pueden hacer tal o cual estudio para determinar qué tipo de tumoración tiene, no es conveniente por su salud”, apuntó Aguilar Martínez.

 

Editado por David Montero con información de Francis Bravo

Comentarios

comentarios