Últimas

Trabajará Ciria para integrar el reglamento de la Ley del Autismo

mayo 28th, 2018 | by Periodismo
Trabajará Ciria para integrar el reglamento de la Ley del Autismo
Futuro Hoy
0

Por Francis Bravo

La candidata de la coalición “Todos por Colima” a diputada local por el Distrito Electoral I, Ciria Margarita Salazar Carrillo, se comprometió a trabajar desde el Congreso del Estado en el tema de la salud mental y uno de sus compromisos es sacar el reglamento de la Ley del Autismo.

“La Ley del Autismo no tiene reglamento, la discapacidad es un tema que a mí me es muy cercano, hay que echarle ganas, si tienen ya la ley pues hay que bajarla para que opere, los reglamentos son justamente eso, te dan las reglas de operación”, expresó.

Recordó que estando al frente de la Federación de Egresados de la Universidad Colima, se inició un ejercicio en el tema de la salud mental por considerar que es medular para tener una mejor calidad de vida.

“Mis propuestas están asociadas al tema de calidad de vida y entonces el tema de la salud mental es medular para lograr esa calidad”, manifestó Ciria Salazar.

Refirió que anteriormente el tema de la salud mental solamente estaba asociada con algún padecimiento de esquizofrenia o algo muy específico, no estaba ampliado a un espectro psicosocioemocional.

Consideró que dentro del presupuesto se debe destinar un recurso a la atención de la salud mental, incluso esa fue la intención de que se ampliara el espectro de la Ley de Salud del estado de Colima para que el tema de la depresión entre como un tema de salud mental.

“La depresión tiene factores de ambiente que modifican la salud emocional, ahora vemos a nuestra población que padece algunos temas asociados a depresión, falta de motivación, que los hace poco participativos de su propia comunidad y de sus propias dinámicas de familia”.

Por lo anterior, refirió que su propuesta de trabajo como legisladora, si el voto le favorece el próximo 1 de julio, tiene 7 ejes asociados a la calidad de vida.

“Yo quiero decirle a la gente que quiero ser su representante, y me comprometo a acompañarlos a hacer las gestiones que requieran para ir mejorando sus condiciones de vida”, expuso.

Comentarios

comentarios