Tras victoria del Cruz Azul, Pumas pasa a ser el equipo con más años sin campeonar

El título de Cruz Azul en el Guardianes 2021 puso fin a una sequía de 23 años sin ser campeón y colocó a Pumas como el equipo de los llamados “cuatro grandes” del futbol mexicano con la racha más grande sin campeonar en la Liga MX.

Tras concluir el torneo Guardianes 2021, los Pumas suman 10 años sin conseguir el título del futbol mexicano; su último campeonato remonta al Clausura 2011 cuando vencieron a Monarcas Morelia.

En aquel Clausura 2011, los universitarios derrotaron 3-2 en el marcador global a los michoacanos. En la ida en el Morelos empataron a un tanto cortesía de Joao Rojas y Francisco Palencia; la vuelta en un pletórico Estadio Olímpico Universitario, los entonces dirigidos por Guillermo Vázquez se impusieron 2-1 con goles de Javier Cortés y Paco Palencia; por Monarcas descontó Jaime Lozano.

Después de los universitarios, Chivas es el segundo club, de los cuatro grandes, con la mayor sequía, luego de cuatro años sin título; el Rebaño no gana la Liga MX desde el Clausura 2017 cuando vencieron a los Tigres de Ricardo Ferretti por global de 4-3.

Las Águilas son el tercer equipo con tan solo dos años y medio años sin el título liguero. Los de Coapa no son campeones desde el Apertura 2018 cuando derrotaron al Cruz Azul con un global de 0-2 gracias al doblete de Edson Álvarez en la final de vuelta.

Editado por Roberto Luna con información de Agencias. 

Compartir:
Califica esta Noticia