Últimas

Trump y Trudeau estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral en Tlcan

junio 11th, 2018 | by Periodismo
Trump y Trudeau estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral en Tlcan
De Frontera a Frontera
0

El Director del Consejo Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlowacusó hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de “apuñalar en la espalda” al presidente Donald Trump a pesar de que estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral sobre el TLCAN.

Kudlow justificó la decisión del presidente Donald Trump de desconocer el comunicado conjunto de la reunión del Grupo de los Siete (G-7) en Quebec pues aseguró que Trudeau hizo declaraciones “no factuales” sobre la relación comercialEstados Unidos-Canadá.

“Estuvimos muy cerca de hacer un acuerdo con Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), quizás bilateralmente, y después nos vamos y Trudeau hace esta maniobra política infantil para consumo doméstico”, dijo en una entrevista con la cadena CNN.

Trudeau dijo al final de la reunión del G-7 que no iba a ser presionado por Trump en materia comercial después de la decisión de Trump de imponer aranceles al acero y aluminio, y rechazó toda posibilidad de incluir una cláusula sunset en el Tlcan.

“Realmente nos apuñaló en la espalda”, insistió Kudlow, quien aseguró que Trump y Trudeau se llevaron bien en la cumbre. “Trudeau cometió un error. Debe retractarse”, añadió.

Comentarios

comentarios