Últimas

Turistas y residentes huyen por arribo del huracán Irma a Miami Beach

septiembre 7th, 2017 | by Periodismo
Turistas y residentes huyen por arribo del huracán Irma a Miami Beach
Campus
0

Siempre con una actividad muy dinámica y activa, hoy la ciudad de Miami Beach, uno de los principales lugares turísticos del mundo, luce semivacía luego de que miles de turistas y residentes huyeron ante la próxima llegada del potente huracán Irma.

Irma, es catalogado como el huracán más intenso que se ha registrado en el Atlántico y que ya dejó una ola de destrucción y muerte a su paso por el Caribe, se espera que azote el sur de Florida para el sábado 9 de septiembre, como un huracán con vientos destructivos de hasta 290 kilómetros por hora.

Las autoridades de manejo de emergencias del Condado Miami-Dade que incluye a La Playa han ordenado la evacuación obligatoria de los visitantes y residentes de Miami Beach donde se calcula que viven aproximadamente 90 mil personas.

La escena de los turistas con sus maletas mudándose a los refugios era común en Ocean Drive el jueves y es que la perspectiva para la zona pudiera ser catastrófica, pues el Centro Nacional de Huracanes estima que la marejada ciclónica de Irma podría ser de entre 1.5 y 3.4 metros de altura.

Esto mientras Miami Beach, una zona que sufre mucho severas inundaciones, tiene apenas una altitud sobre el nivel del mar de 1.5 metros.

A Irma se atribuyen ya al menos 10 muertes y lo que funcionarios caribeños describen como “devastación total” en algunos lugares como Barbuda.

 

Editado por Alejandra Martínez con información de Notimex

Comentarios

comentarios