UdeC inicia diplomado en derecho de la seguridad social

Inicia de manera virtual, el Diplomado de Seguridad Social impartido por el Coordinador de Educación Continua del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho Luis Roberto Larios Carrasco. Larios comentó “debido a que el tiempo pasa y no hay condiciones adecuadas para regresar a lo presencial, se decidió reiniciarlo de manera virtual”.

Además, informó que los ponentes tienen gran prestigio a nivel nacional en las materias que abordarán, entre los cuales participarán Ángel Ruíz Moreno de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Rosario Ruíz Moreno Universidad Panamericana y Eduardo Buenrostro, también de la UdeG.

El diplomado se dirige especialmente a contadores, abogados, quienes revisan la temática de la seguridad social de trabajadores, los módulos que se imparten son los siguientes: Introducción a la seguridad social y al Instituto Mexicano del Seguro Social como ente asegurador nacional; El salario y los riesgos de trabajo; Las prestaciones del régimen obligatorio y el Sistema pensionario vigente, Obligaciones ante el Infonavit y los medios de defensa en la seguridad social.

Asimismo, destacó que será la tercera ocasión que imparte el diplomado, “ha evolucionado el derecho a la seguridad social, por eso es importante que contadores, administradores y abogados se actualicen con la norma específica”

Por último, señaló que los derechos de los trabajadores, a nivel nacional, son lo más vigente que hay en relación con el fondo de retiro, vivienda, préstamo, pensiones, etcétera: “Es un momento histórico en la curva de la población a nivel nacional”.

Editado por Sarahí Borja

Compartir:
Califica esta Noticia