Últimas

Universidad de Colima, sede de la XVIII reunión de Complexus

mayo 29th, 2019 | by Equipo 3
Universidad de Colima, sede de la XVIII reunión de Complexus
Campus
0

El Centro Universitario de Gestión Ambiental (Ceugea) de la Universidad de Colima ubicado en Nogueras, Comala, será sede de la XVIII reunión del Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para la Sustentabilidad (Complexus), mismo que se desarrollará del 29 al 31 de mayo de este año.

Durante los tres días se realizarán diversos paneles con la presentación de experiencias universitarias acerca de la sustentabilidad; además, se efectuará una plenaria para co-construir visiones futuras a fin de articular redes de colaboración en temas de sustentabilidad y educación para la sustentabilidad y se contará con mesas de trabajo para diseñar estrategias para el fortalecimiento del Complexus para los dos próximos años.

Mediante una entrevista, Francisco Javier Cárdenas Munguía, director del Ceugea señaló que, Complexus está constituido por 20 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, y que su principal función es diseñar programas orientados hacia la sustentabilidad, fortalecidos por la docencia, la investigación, la extensión, la vinculación y la difusión.

Del mismo modo, añadió que “para la UdeC y para el Ceugea, añadió, significa mucho el ser sede de esta reunión anual ya que es un foro para compartir nuestras experiencias como universidad, aciertos y desaciertos en torno a los Objetivos del Desarrollo Sostenible que ha promovido la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Participarán instituciones de casi todas las latitudes del país, desde Baja California hasta el suroeste del país”. A la reunión asistirán representantes de los rectores de cada una de las instituciones
participantes.

Por último resaltó que, la Universidad de Colima fue fundadora, junto con otras once instituciones de educación superior, del Complexus, con el fin de crear un espacio de colaboración entre coordinadores de programas ambientales universitarios en los quehaceres sustantivos de las instituciones.

 

Editado por Guillermo Rincón

Comentarios

comentarios