Últimas

Venezuela establece auditoria contra Juan Guaidó

febrero 11th, 2019 | by Equipo 1
Venezuela establece auditoria contra Juan Guaidó
De Frontera a Frontera
0

En Venezuela, las autoridades ordenaron realizar un procedimiento de auditoria contra el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, por falsos datos en su declaración patrimonial, así como recibir fondos de organizaciones nacionales e internacionales.

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, dijo este lunes que “se ordena el inicio del procedimiento de auditoria patrimonial del ciudadano Juan Guaidó”.

“Considerando que Juan Guaidó, presuntamente, primero: ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de su patrimonio, y segundo, ha recibido dinero proveniente de instancias nacionales e internacionales sin ningún tipo de justificación”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó “las competencias exclusivas y excluyentes del contralor general de la República para imponer sanciones de inhabilitación hasta por un máximo de 15 años a los servidores públicos que cometan irregularidades”.

Dicha investigación se suma a la denuncia promovida por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, que demandó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una orden de prohibición de salida del país y que congelen las cuentas bancarias de Guaidó.

Testificó que a partir del 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela “se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la República, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”, destacó.

 

Editado por Ana Gaby Navarrete con información de Notimex

 

Comentarios

comentarios