Últimas

Vianey Chapula apoyará acciones en beneficio para los migrantes.

junio 22nd, 2018 | by Andante
Vianey Chapula apoyará acciones en beneficio para los migrantes.
Así va Colima
0

Entrevistada respecto a la situación que se está viviendo con la política migratoria impuesta por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, se pronunció a favor de que se frenen las acciones impuestas y que ha contribuido a desintegrar a las familias.

Especificó Vianey Chapula, que “por el trato que reciben los connacionales que buscan mejores oportunidades en Estados Unidos, en particular por la separación de los niños de sus padres que son detenidos por las autoridades migratorias del vecino país.

En ese tenor, la representante de la coalición Por Colima al Frente, donde participan los partidos PAN y PRD, sostuvo que son insuficientes los esfuerzos que realiza el gobierno federal para proteger los derechos de los mexicanos que emigran a Estados Unidos.

Por ello, expuso que “los miles de paisanos que se encuentran en el vecino país necesitan autoridades y representantes populares que no solamente alcen la voz cuando ocurre algún acontecimiento o ante una coyuntura mediática, sino que implementen acciones y políticas públicas más eficientes en beneficio de quienes salen del país en busca de mejores condiciones de vida”.

La candidata a diputada local por el distrito 7, recordó que en el país vecino, “hay miles de colimenses que viven en Estados Unidos y no podemos dejarlos solos, tenemos que estar con ellos, al pendiente de la situación en que se encuentran y sobre todo del trato que reciben”.

La aspirante a la diputación local abundó que el gobierno no sólo debe impulsar programas de apoyo, sino también realizar más acciones conjuntas con los clubes y asociaciones de migrantes establecidos en Estados Unidos, así como con organizaciones defensoras de los derechos humanos a fin de que el trabajo de los representantes consulares del gobierno mexicano tenga un mayor alcance.

Antes de concluir, Vianey Chapula dejó en claro que una vez que gane la elección por el Distrito 7, “no solamente convocaré a reuniones de trabajo con expertos en el tema migratorio, sino que también sostendré reuniones con familiares de migrantes a fin de contar con información que me permita realizar un mejor trabajo de gestión ante las instancias correspondientes”.

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Comentarios

comentarios