Aplicarán la segunda dosis de Pfizer en zonas urbanas

La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer en la video rueda de prensa de este jueves, que se inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en las zonas urbanas de Colima y Manzanillo.

Por ello indicó que de 8 de la mañana a 4 de la tarde, estarán habilitados cuatro módulos en el municipio de Colima y cinco en el de Manzanillo, para que acudan al que corresponde según su domicilio y que debe ser el mismo donde recibieron la primera dosis.

Recordó acudir con el comprobante de vacunación de la primera dosis, identificación oficial, ya desayunados o comidos, con su medicación tomada, llevar manga corta y bien puesto su cubrebocas o mascarilla, para evitar riesgos.

Asimismo, informó que se han recibido mensajes preguntando por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac. Al respecto, explicó que se está a la espera de que otro lote quede liberado por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que se pueda aplicar.

“Como se ha comentado, quienes tienen la primera dosis de Sinovac, ya cuentan con protección contra la enfermedad y la segunda dosis es para reforzar el nivel de protección que ya tienen, así que les pedimos un poco de calma, ya que en cuanto se libere la vacuna Sinovac, se procederá de inmediato a su aplicación. En tanto, no perderán eficacia, los tiempos están considerados y es cuestión de pocos días”, aseguró.

Editado por Rocío Rossi

Compartir:
Califica esta Noticia