Aumenta el índice de casos positivos por Covid-19 en Manzanillo y Minatitlán

Mientras que en las jurisdicción sanitaria 1 de Colima el índice de positividad de casos de Covid-19 descendió, en la número 2 (Tecomán, Armería e Ixtlahuacán) y 3 (Manzanillo y Minatitlán) aumentó, siendo el de esta última de 10 puntos, informó la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara.

Durante la videorueda de prensa de la Secretaría de Salud estatal, la especialista recordó que el citado indicador permite identificar los casos positivos de Covid-19 de las muestras que se procesan.

“Cada semana epidemiológica que va siempre de domingo a sábado, hacemos el recuento y quiero compartir que acabamos de terminar la semana número 22 que correspondió del 30 al 5 de junio, y nos dio una positividad en el estado del 20%, lo que quiere decir que 2 de cada 10 muestras que en Colima se procesan son positivas”.

Diana Carrasco detalló que la Jurisdicción Sanitaria Número 1 (Villa de Álvarez, Coquimatlán, Colima, Comala y Cuauhtémoc) pasó de un 23 a un 20%. La jurisdicción número 2 (Tecomán, Armería e Ixtlahuacán) pasó de 17 a 19%, es decir, en ella se están identificando un mayor número de casos de Covid-19.

Consideró que en ese caso es necesario estar al pendiente y mantener las medidas preventivas, pues aunque es un 2% lo que se incrementa, al final sigue siendo un riesgo latente.

Expuso que en la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (Manzanillo y Minatitlán) la positividad pasó del 13 al 23%, es decir, un incremento del 10% que implica analizar y tomar decisiones de autocuidado.

“Este indicador de positividad, lo único que nos habla es del riesgo, de que existe todavía riesgo latente. Si hay gente de la familia que no se ha vacunado y padece enfermedades que lo hacen vulnerable, hay que cuidarlo para no tener un desenlace fatal”, expuso.

Editado por Fernanda Ruiz con información de Carlos A.Arevalos

Compartir:
Califica esta Noticia