Covid-19: Semáforo amarillo en Colima

Al comparar los resultados de la semana pasada con la anteriormente ya culminada, la Secretaría de Salud del Estado de Colima informa que el nivel de riesgo bajó a 19 puntos porcentuales, lo que se considera como riesgo moderado en la tabla de medición y corresponde al color amarillo del semáforo epidemiológico.

Con esta disminución de nivel moderado, Colima pasa a color amarillo en el semáforo epidemiológico para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Con más detalle a lo informado por la secretaría, en los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria 1: Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, el nivel pasó de 23 a 18 puntos; de 25 a 21 en Armería, Ixtlahuacán y Tecomán de la Jurisdicción Sanitaria 2, y de 22 a 19 puntos en la Jurisdicción 3, integrada por Manzanillo y Minatitlán.

En casos estimados activos por cada cien mil habitantes la cifra se redujo de 194 a 174, mientras que la tasa de mortalidad pasó de 12.6 a 10.6 por cada 100 mil habitantes, y en ocupación de camas con ventilador la reducción fue de 53 a 27%.

En base a los resultados a nivel estatal del 25 de septiembre, hay una reducción en la tasa de reproducción efectiva, que pasó de 0.83 a 0.82 por cada caso registrado; la ocupación de camas generales bajó de 43 a 36% y la positividad disminuyó de 49 a 44%.

La Secretaría de Salud sostiene la indicación a los establecimientos esenciales y no esenciales a mantener un estricto control en los protocolos y las medidas de sanidad ya señaladas anteriormente por el SIREC; De igual manera se pidió a la población a usar correctamente el cubrebocas como medida obligatoria, evitar las aglomeraciones de personas y aplicarse la vacuna contra Covid-19.

 

Editado por Eduardo Juárez con información de la Secretaría de Salud

Compartir:
Califica esta Noticia