Descubre la cuna de la cultura Colimense

Más de 160 años de historia y tradiciones en el Jardín Núñez

 

Colima está rodeado de monumentos y edificios históricos, es caracterizado por tener en el centro de la ciudad casas restauradas, restaurantes, así como parques y jardines. Dentro de estos últimos se encuentra el Jardín Núñez, sitio que forma parte de las áreas de entretenimiento y relajación para turistas y colimenses.

 

Con 163 años de historia, y anteriormente reconocida en 1914 como Alameda o Plaza Nueva, es ahora identificado como uno de los tres jardines más representativos de Colima.

 

Se encuentra ubicado en la ciudad de Colima, dentro del centro histórico. Delimitado por las calles Francisco I. Madero, Benito Juárez, Revolución y José Ma. Morelos, entre el templo de La Merced y el Palacio Federal.  

 

Fue construido por encargo del segundo gobernador del estado, el General José Silverio Núñez en 1858. La obra se convirtió en una alameda inspirada a la existente en la Ciudad de México. Pasó de ser un amplio solar con grandes higueras y arbustos a lo que conocemos hoy en día.

 

Fue testigo de incontables kermeses, serenatas y ferias regionales, puesto que alrededor de 1911 solía ser sede de la Feria de Todos los Santos, siendo trasladada desde el Jardín Libertad.  

 

En este sitio se pueden encontrar diversos tipos de aves colimotas; palomas, pichones, zanates, entre otras más. La flora que se puede observar ahí mismo son paseos arbolados y palmeras. 

En la actualidad, el Jardín Núñez se ve adornado por los vendedores que lo abordan todos los días para comerciar desde dulces, helados, tradicionales tubas, bate y tejuino, hasta globos y juguetes para niños. 

 

Encontrarás instalada cada año en el mes de diciembre, durante las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, una verbena que ofrece antojitos regionales hasta la medianoche.

 

 

Al visitar este lugar, se puede tomar asiento para bolear los zapatos como se acostumbra desde años atrás. O si se busca algo más actual, montar el trenecito que ronda por el jardín. Es posible, que durante su visita se encuentre la escena de los turistas posando junto a las características letras del estado.

 

Si se desea saber más sobre los atractivos turísticos visitar la página: https://www.tripadvisor.com.mx/Attraction_Review-g153983-d12137700-Reviews-or10-Jardin_Nunez-Colima_Pacific_Coast.html

 

Editado por Edgardo Román

Compartir:
Califica esta Noticia