Detienen a aficionados de Borussia Dortmund por causar altercados

Siete simpatizantes del Borussia Dortmund, todos ellos de nacionalidad alemana, fueron detenidos este martes en Lisboa por desacato a la autoridad, tras un altercado en el que dos agentes resultaron heridos, confirmó a Efe la Policía de Seguridad Pública (PSP).

Dos policías de Lisboa identificaron a un individuo haciendo grafitis en las paredes de un edificio y, al proceder a su identificación, fueron sorprendidos por otro individuo que agredió a uno de los agentes ocasionando un altercado.

Cuando intentaron detenerlo, aparecieron cerca de cincuenta aficionados del Borussia Dortmund, que comenzaron a lanzar sillas, mesas y botellas a las fuerzas de seguridad, por lo que la policía actuó para que fueran detenidos por el altercado.

La PSP intervino con varios policías para poner fin al incidente, resultando dos de ellos heridos junto a varios aficionados del Borussia Dortmund.

El suceso ocurrido en la céntrica zona lisboeta de Bairro Alto comenzó a las 23.40 horas (hora local) y acabó con siete detenidos de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años que tendrán que declarar ante el juez.

Este miércoles, Sporting y Borussia Dortmund se miden en Lisboa en la quinta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones y el que gane tendrá muchas opciones de pasar a octavos.

Editado por Andrea Torres con información de Efe.

Compartir:
Califica esta Noticia