Dio inicio el programa Incubadora de Empresas COPARMEX-UCOL

Con 14 proyectos que buscan el impacto social en Colima, este jueves arrancó el programa  “Incubadora de Empresas COPARMEX-UCOL”. Los mentores o consultores de estos proyectos provienen de la Universidad de Colima y la Confederación de Empresarios de la República Mexicana (COPARMEX). La UdeC se enfocará en educación y áreas estratégicas, mientras que COPARMEX acercarán a emprendedores a áreas de práctica.

Tanto el presidente de COPARMEX- Colima, Aarón Cortés Navares como Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, coincidieron que en estos momentos un proyecto como este es indispensable, ya que a origen de la pandemia la situación económica del estado no es la mejor y el establecimiento de nuevas empresas es cada vez más necesario, el proyecto no solo tiene como objetivo incentivar a los emprendedores, sino que también tiene un impacto positivo en la sociedad del Estado de Colima.

“Aterrizar el trabajo de ambas instituciones en una incubadora es una apuesta para apoyar a quienes tienen espíritu emprendedor o a quienes tienen su negocio y quieren hacerlo de la mejor manera -dijo Cortés Navares-, pero también es la oportunidad de generar empleos dignos. Estamos en tiempos en que necesitamos generar esas oportunidades para nuestra gente; tengamos en cuenta que es a través de las empresas como impactamos al crecimiento y desarrollo de nuestro estado, y en la Coparmex tenemos el compromiso de hacerlo con responsabilidad”.

Por su parte, Christian Torres Ortiz comentó que la innovación y el emprendimiento “son una buena noticia, porque mucha gente va a tener que buscar nuevas opciones y hacer un viraje en su vida profesional, y qué mejor que se acerquen a una incubadora como ésta para que se les asesore en algún proyecto. Agradezco que el convenio firmado hace algunos días tenga ya frutos”.

En dicha presentación también estuvieron presentes Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Fernando Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora, así como Miguel Ángel de la Vega, Verónica Núñez y Fernando Álvarez, asesores de este proyecto por parte de la Universidad, además de Ignacio Calderón, director general de COPARMEX-Colima, Yudi Urzúa, directora jurídica de COPARMEX-Colima y los mentores de dicha confederación.

Editado por Enrique Márquez

Compartir:
Califica esta Noticia