Djokovic y su derrota en el grand slam

Por Quetzal García de la Hoya Nafarrate

Djokovic perdió la final del Grand Slam ante Medvédev, tenista de apenas 25 años que conquista dicho torneo por primera vez, ante un Novak que le lleva casi 10 años, y que buscaba conquistar su trofeo número 21 de la competencia.

La prensa y afición calificaron al tenista serbio de frustrado o noqueado por lo sucedido, mientras que otros mencionaron que fue uno de los días más tristes de su carrera. Daniil fue superior que el tenista serbio, pues consiguió un triple 6-4.

La realidad es que Djokovic dejó ir la oportunidad de desempatarse de Nadal y Federer, pues estos tres cuentan con 20 trofeos. Asimismo, en caso de haber ganado, hubiera completado el Grand Slam de calendario, que consiste en ganar los cuatro torneos en un mismo año: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

“No esperaba nada, pero la cantidad de apoyo, energía y amor que recibí de la gente fue algo que recordaré por siempre. Esa es la razón por la que rompí a llorar. La emoción era tan fuerte”, eclaró Nole, con llanto por la derrota.

En el segundo set, tras una serie de errores y distracciones, Djokovic reventó su raqueta por frustración, acto que será multado por conducta antideportiva con 5 mil dólares.

Por su parte, Medvédev conquista el US Open luego de la polémica presentada en 2019, cuando hizo un gesto obsceno al público y maltrató a un recogepelotas. Sin embargo, en otra realidad y otro año, Daniil dominó a Djoker y posteriormente El Androide levantó el trofeo y se desenvolvió en halagos ante su rival, diciendo: “Lo siento mucho por el público y por Novak porque todos sabemos a lo que él venía en esta final. Para mí eres el más grande jugador de la historia”.

Compartir:
Califica esta Noticia