El arte de Colima

Colima es un estado que, aún siendo pequeño, cuenta con grandes y varios artistas locales ya sea; en la música, pintura, museos de arte y el teatro.

Como en el corazón del centro de la ciudad de Colima, donde se encuentra el teatro Hidalgo, un edificio de estilo neogótico que fue construido en 1873 bajo la supervisión y diseño de don Lucio Uribe. Hoy en día este edificio es testigo de obras de teatro, festivales de talla internacional, performance, opera, cine, danza, entre exposiciones artísticas y culturales.

En la música, el freestyle es un movimiento urbano que se ha escuchado mucho desde hace tiempo alrededor de todo el estado de Colima. Se trata de un tipo de rap donde cada palabra es improvisada en el momento.

Si eres de Colima seguro conoces el famoso Museo Universitario, que su nombre hace honor a la investigadora en artes populares María Teresa Pomar, mismo que fue fundado como parte de su carrera dedicada a la promoción de la artesanía mexicana. Fue fundado el 19 de septiembre de 1981.

A un costado de los locales comerciales se encuentra Carlos Torres “Seledoni”, que desde muy temprano coloca su caballete, lienzo, pinceles y pinturas, plasmando paisajes que revelan algunas de las maravillas naturales del estado, como lo son los volcanes de Colima.

Es por eso que Colima tiene arte, historia, presente y futuro, pero sobre todo, tiene pasión y amor al arte.

 

-Realizado por Jocelin Olvera, Raquel Hernández, Mariana Carreón, Valeria Aguirre, Jesús Máximo, Vanesa Pérez, Enrique Márquez, Arat González, Selene García, Juan Pablo Cárdenas y Ferenc Atic.

Compartir:
Califica esta Noticia