EU permitirá ingreso a vacunados a partir del 8 de noviembre

Estados Unidos abrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, confirmo la Casa Blanca el viernes.

«Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente», mencionó Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, en Twitter.

El anuncio fue confirmado por el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta personal de Twitter donde indicó que solo aplicara para personas vacunadas.

En Estados Unidos, las vacunas avaladas son Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Además de esas, la OMS avala la británico-sueca AstraZeneca, así como las chinas Sinopharm y Sinovac.

«Los CDC ya informaron a las aerolíneas de todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS serán aceptadas para viajes aéreos. Anticipamos que lo mismo sucederá en la frontera terrestre, «dijo un funcionario a CNN.

Escrito por Carlos Guillermo Corona Romero con información de El Universal

Compartir:
Califica esta Noticia