Euro supero al dólar, tras estabilizarse nuevamente

El euro se recuperó levemente este jueves y volvió a superar la barrera de los 1.07 dólares, a pesar del fortalecimiento de la divisa verde por los buenos datos económicos procedentes de EUA.

La moneda única se cambiaba a las 5 de la tarde (hora local) a 1.0713 dólares, frente a los 1.066 dólares de las últimas horas de la negociación europea de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.069 dólares.

Los buenos datos económicos procedentes de EUA contribuyeron a reducir las expectativas de una posible relajación en las subidas de tipos de interés que se esperan por parte de la Reserva Federal.

No obstante, a pesar del fortalecimiento que ello supuso para el dólar, el euro logró estabilizarse este jueves, cuando los inversores aguardan que la semana que viene el BCE debata en una reunión su política monetaria ante la subida récord de la inflación.

El euro se vio impulsado también por la publicación de los datos PMI manufactureros de Alemania y de la Eurozona, que se mantuvieron dentro de las expectativas y apuntaron hacia la expansión.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.064 y 1.072 dólares.

Con información de EFE

Compartir:
Califica esta Noticia