Frida Kahlo en su versión más extendida

Este libro además de tener el repaso por la obra de la pintora, promete dar un viaje por los afectos y las pasiones más íntimas de Kahlo.

Luis Martín Lozano, historiador de arte, expresó que espera ver su libro y pueda servir como una inspiración a futuras generaciones de fotógrafos, historiadores, artistas y público en general, con el fin de crear más conocimiento en torno al trabajo de Frida Kahlo. 

Lozano presume haber hecho el estudio más extenso de una obra de la  pintora surrealista Frida Kahlo, resumiendo a 152 de sus pinturas en un libro con reproducciones de la editorial Taschen. Aseguró que el libro llegará a diversas partes del mundo puesto que será editado en español, inglés, alemán y francés. “Este volumen no intenta ser definitorio, lo que queremos hacer es recapitular todo lo que sabemos de Frida Kahlo, pero también, todo lo que deberíamos saber de ella, que está disperso y no se había reunido en un sólo volumen”, mencionó el autor y editor del libro monográfico, según se recoge en un boletín.

El libro promete “los afectos y las pasiones íntimas” de Kahlo a través de los dibujos y escritos de su diario personal, además de contar con cartas y fotografías en lugares emblemáticos como la Casa Azul, en donde se llevó a cabo el evento y compartió parte de su vida junto al también pintor Diego Rivera.

Con información de Forbes, editado por Raquel Hernández

Compartir:
Califica esta Noticia