Inauguran exposición de fotografía deportiva en la Galería Cero del Foro Pablo Silva García

Alrededor de 25 fotografías de estudiantes de las licenciaturas en Periodismo y Comunicación de la Universidad de Colima, y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), son expuestas en la Galería Cero del Foro “Pablo Silva García”, en la ciudad de Colima.

La muestra está centrada en imágenes del periodismo deportivo, en las cuales es posible apreciar momentos clave de diversos deportes como futbol, atletismo, natación, tiro con arco, surf, skate, entre otros.

La exhibición lleva el nombre de “Camino a la Victoria” y se organizó en el marco del Seminario Interinstitucional de Fotografía “Imagen, deporte y libertad de expresión”, ofrecido por la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, la UAEM y la Universidad Intercultural del Estado de México.

El evento fue presidido por Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, coordinadora general de Extensión de la Universidad de Colima; Ada Aurora Sánchez Peña, directora de la Facultad de Letras y Comunicación; Mayra Analía Patiño, directora del Instituto Universitario de Bellas Artes de la udeC. Por parte de UAEM estuvo el maestro Héctor Rodrigo Vázquez García.

El objetivo de ese evento es estrechar lazos de colaboración entre las universidades participantes, promover el discurso de la imagen periodística y fomentar la narrativa visual del deporte, el cual es un tema pendiente para diversas carreras relacionadas al periodismo y a la comunicación.

Compartir:
Califica esta Noticia