Indira Vizcaíno invita a construir el plan de gobierno que transformará nuestra Colima

“Necesitamos garantizar la seguridad, el acceso a la salud y la educación, impulsar la economía, la infraestructura y el bienestar de las y los colimenses” indicó la gobernadora.

El día de ayer, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presentó en rueda de prensa los foros “Transformemos Colima”, los cuales a partir de este viernes y durante el siguiente mes, serán un espacio virtual para “compartir diferentes opiniones y propuestas que sirvan para la creación de políticas públicas que puedan integrarse al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, mediante el diálogo y la colaboración de los invitados especiales que daremos a conocer en los próximos días” según sus palabras.

“Queremos que todas y todos tengan la oportunidad de participar y aportar sus propuestas para planear, crear y tener una mejor Colima. La consulta se llevará a través de foros temáticos virtuales y la recepción de propuestas de acción en las distintas plataformas establecidas en la convocatoria” menciono la gobernadora, invitando al sector educativo, empresarial e industrial, así como a la ciudadanía en general a enviar propuestas para la formulación de políticas públicas.

Resaltó que en los foros se tocarán los temas prioritarios en los que se basará el proyecto de la 4T en Colima. “Necesitamos garantizar la seguridad, el acceso a la salud y la educación, impulsar la economía, la infraestructura y el bienestar de las y los colimenses. La idea es que construyamos entre todas y todos un plan de gobierno para nuestro estado, la transformación comienza en nuestras casas y en nuestras familias”.

Los foros serán transmitidos en el Facebook y Youtube oficiales de la gobernadora electa; Indira Vizcaíno, y se realizarán los días: Viernes 24 de septiembre, viernes 01, 08, sábado 16 y viernes 23 de octubre a las 19:00 horas. Además, serán organizados alrededor de 4 ejes temáticos:

Sembrar la paz: que incluye fortalecimiento del sistema judicial; facilitar el acceso a la justicia para las mujeres; emprender la construcción de paz y seguridad para el estado; dignificar los centros de readaptación social; educación para la paz; deporte y cultura para la paz.

Economía del bienestar: temas como atracción de inversiones; promoción y recuperación de nuestro campo, mares y cuerpos de agua; turismo; crecimiento de la economía y el empleo, y trabajo digno.

Bienestar para todas y todos: que incluye garantizar la construcción de una vida digna para las personas, especialmente para los grupos vulnerable; derechos humanos e igualdad, y salud integral.

Colima nuestro hogar: temas como vivienda y espacio público; servicios urbanos básicos; movilidad y transporte; equipamientos estratégicos, y medio ambiente y gestión del territorio.

La gobernadora menciono que debido a la complicada situación en la que se recibirá la entidad, es importante conocer las propuestas de las y los colimenses para mejorar las condiciones de vida del estado. «Desde campaña nos comprometimos a ser transparentes, a escuchar a la gente y por ello estamos llevando a cabo estos foros. Debemos plasmar el sentir de las y los colimenses para que sean parte de lo que significará el cómo se llevará el gobierno en los próximos seis años” agrego Indira Vizcaíno.

Acompañada por el vocero de los Foros Transformemos Colima, Julio León, la y el integrante del Comité de Transición, Marisol Neri y Eduardo Jurado, Vizcaíno Silva invitó a enviar las propuestas de manera electrónica o llevarlas directamente a las mesas receptoras ubicadas en los jardines principales de cada municipio, hasta el 21 de octubre.

Para mayor información, las y los colimenses podrán ingresar a www.transformemoscolima.mx, contactar el correo: mipropuesta@transformemoscolima.mx, o a través de WhatsApp, al número: 313-138-2685.

Editado por Ferenc Atic Vargas.

 

Compartir:
Califica esta Noticia