INE entrega constancia a Riult Rivera, nuevo diputado federal

Tras recibir la constancia por parte de la Junta Distrital del INE de validez de la elección a la diputación federal por el Distrito Electoral 01, Riult Rivera dijo que enfrentará cualquier proceso de impugnación y apeló, en ese sentido, a que se respete la voluntad ciudadana.

Riult Rivera agradeció de nueva cuenta a todas las personas que hicieron posible el proceso electoral en cada una de sus etapas, desde los partidos políticos, la militancia y los ciudadanos que se involucraron de una u otra manera.

“Es muy importante siempre la participación ciudadana en el ejercicio democrático que se lleva a cabo para elegir a quienes estarán al frente de las dependencias de Gobierno. Un reconocimiento también a todos los funcionarios de casilla, a todas las personas que estuvieron como representantes de los partidos políticos en los centros de votación; a quienes a través de la autoridad electoral estuvieron dando curso a cada una de las etapas de la elección”, resaltó.

Con la entrega de la constancia de validez de la elección, mencionó, se cierra una etapa y por la mayoría de votos obtenidos, se consolida el triunfo de las coaliciones “Va por Colima” y “Va por México” a la diputación federal del Distrito Electoral 01.

Celebró que se haya llevado un proceso electoral en tranquilidad y en armonía, a pesar de que la candidatura que quedó en segundo lugar presentará una impugnación, “lo cual nos tiene sin ninguna preocupación, ya que tras haber analizado perfectamente todo el procedimiento y los elementos, no existe absolutamente ni una sola arista que pudiera generar una anulación de la elección”.

Resaltó que en su caso, hay un margen suficiente de votos entre su candidatura y el segundo lugar y por ello apela a que se respete la voluntad ciudadana. “Soy un respetuoso total de emprender luchas jurídicas a través de las impugnaciones correspondientes, y de haberlas las atenderemos”, afirmó.

Compartir:
Califica esta Noticia